jueves, septiembre 28, 2006

The Old School: Lode Runner

The Old School: Lode Runner NES Broderbund Software/1987

Ayer estaba jugando Guitar Hero con un amigo el cual habia venido a usar mi pc para bajar juegos para su celular y entre tanta basura bajo un pequeño juego que me llamo la atencion, lo jugue y de inmediato me acorde que era identico a este juegazo de mi infancia Lone Runner, en ese momento no recorde como se llamaba pero si mi amigo y me ayudo a encontrar ese juego en la internet. Realmente era un pagina de mi memoria que ya habia sido borrada, pero impestivamente me acorde y no dude un segundo en ponerlo en "The Old School". Lone Runner de Broderbund Software era de los juegos de aventuras de aquella epoca dorada, la historia ? eras un tipo que hiba en escenario tras escenario recolectando oro, aqui el problema que varios tipos con un tipo traje espacial buscaban acabarte, como tenias que deshacerte de ellos de alguna forma tu arma era mmm... no se si una pala o una aspiradora, el caso es que removias un cuadro de piso para que estos cayeran y murieran.
Era un juego muy adictivo, tenias que huir, recolectar y derrotar a tus enemigos la pura escencia de la accion del cierre de los ochentas y comienzos de los noventas en la industria de los videojuegos.
El juego aparte del modo principal tenia tambien un EDIT MODE en donde hacias tus escenarios de la forma que mas loca que se te pudiera ocurrir lo cual era excelente para hacer uno y desafiar a un amigo a que intentara completarlo algo que yo nunca hize porque me agradaba mas el juego principal xD.

Old School Rank: 8.5
Era virtiginoso, adictivo y en algunos escenarios desesperantes, muy bueno y ampliamente recomendado para los que no lo jugaron, yo ahorita ya me lo estoy jugando en rom xD. Este juego cuando lo recorde de inmediato se me vino a la mente una anecdota, cuando estaba jugandolo tranquilo y apasivamente mi abuelo que estaba medio ebrio porque teniamos una fiesta no se de que paso por el cuarto y como el pobre no camina bien se llevo mi control entre sus pies con todo y mi precioso NES .... murio por unas cuantas semanas y revivio despues xD.

martes, septiembre 26, 2006

The Old School: River City Ransom.

Hoy 26 de Septiembre este blog se encuentra muy emocionado porque inicia una nueva seccion llamada "The Old School:" en donde recordare todos aquellos juegos que tuve, que disfrute en mi queridisima infancia, ojo! seran todos los que recuerde independientemente malos o buenos asi que tambien se les hara muy familiar las frases como: "Creo que", "Me parece", "No recuerdo bien pero" etc. ya que los analises de estos juegos los hare a base de mi memoria, asi es mas interesante.
Al final de cada analises terminare con el "Old School Rank" donde calificare del 1 al 10 tales juegos, una parte muy importante es que este "rank" estara basado en los momentos buenos y malos que tuve con aquel juego en aquel tiempo, es decir, por ejemplo si jugue Dig Dug cuando tenia que
seran... unos 6 o 7 años y me parecio divertido pondre digamos un 8 logicamente no esta basado en nuestros tiempos actuales ya que posiblemente nos parecera aburrido y le pondriamos un 2 quizas. Bien, ahora que ya esta todo mas claro comenzemos abriendo este espacio con un excelente juego.

The Old School: River City Ransom Tecnos/1989 - NES


De los creadores de Double Dragon, River City Ransom fue sin duda alguna uno de mis juegos favoritos de mi hermosa infancia. Las situaciones gracionas, el estilo japones muy caricaturesco con ojos salgotes y llorosos y caras graciosas al momento de recibir los goles fue sin duda lo que me engancho a este juego. Un beat´em-up clasico pero que combinaba elementos de RPG lo cual lo hacia un poco mas complicado que el tipico Double Dragon en el que era abrirse paso entre tipos que querian ver tu cara colgada en sus recamaras solamente, River necesitabas mas que eso, en el tenias que ir derrotanto tipos de igual manera a diferencia de que estos soltaban dinero el cual necesitaba ahorrar para comprar diferentes items, ropa, calzado, medicinas, vitaminas, comida y habilidades, todo afectaba tu status, te hacia mas fuerte o con mas vida etc.
La Historia era simple, no necesitaba saber ingles a mis 8 años cuando lo jugue para saber que
necesitabas rescatar a la chica del personaje principal que habia sido raptada por el mero mero lider de las pandillas de la escuela. La diversion apenas empezaba, me acuerdo cuando jugaba con mi hermano y una de las cosas mas divertidas de este juego era las pequeñas guerras que armabas con tu compañero de juego!, eran excelentes, mi hermano y yo llegabamos a un punto donde tumbabamos a los tipos, los agarrabamos y los usabamos como espadas entre nosotros xD. La Pura vida.
Old School Rank: 9
Sin duda alguna un 9 es una calificacion justa para este juego que por cierto nunca me lo acabe cuando lo tuve en NES pero si ya años despues que lo jugue en Emulador y me senti como que al fin pude acabar un objetivo que me habia trasado hace muuchos años. River City Ransom si no lo conocen deberian de conseguirlo, es diversion asegurada y mucho mas! cuando lo juegas con un amigo.