jueves, mayo 04, 2006

Al fin se acabado.

Estoy escribiendoles amigos minutos despues del termino del partido Libertad-Tigres en donde pues, se acabado esto, Tigres, un equipo que a principios de año se tenia resguardadas en su pecho miles de esperanzas de varios seguidores y que con el paso de los dias vimos a un equipo que se fue desvaneciondo poco a poco. Con la gran alegria me desperte un dia hace algunos meses al enterarme que Sebastian González habia sido comprado por Tigres pero que finalmente resulto que no anotaba, que se le habia hido el olfato goleador, luego en la Interliga se vio un esboso de lo que se podia esperar de Tigres al ver un equipo increible, un equipo ofensivo y con un contragolpe mortal. Pero como bien dije, esto se fue acabando... se vinieron otra ves los problemas, Walter Gaitan, la insignia del equipo, el 10, se fue misteriosamente apagando, no hacia efectivo manos a manos, disparaba mal, centraba mal, daba pases de 3 metros mal! y por si fuera poco, fallando penales importantes.
Yo la verdad, no soy ese tipo de aficionado que le agrada decir que el jugador que viene acá y que la directiva le llena de dolares los bolsillos y que firman contratos de 5 años se tiren "a la maca" osea que ya no den su 100%, que se vuelven conformista etc, a mi no me agrada decir eso, porque a mi no me gusta dar por realidad especulaciones, yo no se que le pasa a este equipo felino que desde el 2003, en aquella ocasion que se llego a la final con Nery Pumpido y que se perdio pero que se dio un torneo impresionante de 38 puntos, despues de esa ocasion Tigres a estado navegando en la mediocridad, en donde no han podido superar la barrera de los 25 puntos, lo que se es que... en mis más de 10 años como seguidor fiel a Tigres... estos ultimos tres años y sobre todo este a sido el peor que e visto. Con alegrias vagas, alegrias pasajeras, "campanazos" como el partido de ida contra America en el Azteca, como los dos grandes partidos en la semifinal conta Rayados, como aquel 6-2 en la frente de Miguel Herrera... nos han alimentado estos ultimos 3 años y es lamentable... Muchos diran que a Tigres les falta jugadores de garra como aquellos años de Batocletti, Azura, Barbadillo etc... yo lo qye se es que aTigres le falta todo, desde una directiva seria, imponente ante la federacion hasta cuerpo tecnico y jugadores.
Si nos ponemos a repasar los errores y problemas de Tigres seria algo largo, una directiva como dije blanda, muy blanda que se pelea con la universidad, un cuerpo tecnico con los peores medicos de México, que es increible que a un jugador de 23 años de edad, titular y que en su momento era un jugador que tenia un boleto seguro para estar en la selección mexicana, aun no lo recuperen de una lesion y que lo mantengan fuera de toda accion por un año y que por si fuera poco no es el unico. Y una plantilla en donde tengas dos volantes por las bandas que no te tiren ni si quiera 1 maldito centro a gol. Tantos errores... tantos que... increible en repasarlos como contrataciones imfames como la de "Didí", Enilton, Mineiro, Rergis, Sedano, Dautt.
Es lamentable y no me cansare de decirlo, realmente es muy lamentable esta situacion, una aficion tan golpeada, una aficion que a resistido descensos, derrotas en clasicos, escapadas de liguillas en tu mismo estadio y finales perdidas tambien!, humillaciones y por si fuera poco cada dia ver encabezados de periodicos azulistas donde no se cansan de pegarle al equipo.
Ahora bien, actualmente esta plantilla de jugadores se a hecho "vieja", esta plantilla se le a exprimido todo lo que se le pueda sacar ya y que necesita una limpia.
Por lo cual, su servidor a hecho esta lista de los que pienso yo que necesitas salir del club:
  • Rogelio Rodriguez
  • Sindey Balderas
  • Javier Saavedra
  • Carlos Adrian Morales
  • Aldo De Nigris
  • Nestor Silvera
  • Sixto Peralta
Realmente me duele en el corazon pensar que el proximo juego que vea a Tigres sera yo creo que hasta Agosto... me duele por que yo tengo realmente un cariño por este equipo, a pesar de todo lo que e sufrido y es que quizas sea verdad lo que dicen "Al equipo se le quiere más que a la novia, por que una novia puedes tener muchas, pero tu club, solo uno".