martes, marzo 28, 2006

Amarillismo... o Azulismo?

La cuidad de Monterrey se caracteriza por ser una tierra futbolera muy futbolera a decir verdad es que si vives en Monterrey, eres hombre y no te gusta el futbol o la lucha libre entonces se podria decir que eres medio 'rarito', ya que son los deportes predilectos de la aficion acá y por ahi un poco el Beisbol y es por eso que no por nada nuestra aficion regiomontana somos la bien llamada "mejor afición de México", es correcto?.
Vamos bien... por otro lado la prensa regiomontana quizás seria la contra parte por que es una de las peores sencillamente, una de las más amarillistas y pésimas redactoras que hay sin duda alguna y va sobre todo el comentario en contra de Grupo Reforma que aqui en Monterrey es El Norte y sus hermanos el periodico El Sol y El metro que son los que frecuento y me doy cada vez más cuenta de sus errores.
Entonces... que pasa cuando mezclamos el fanatismo futbolero que existe en nuestra cuidad con el pésimo periodismo dicese periodistas, redactores, editores de nuestros periodiocos quizás más populares de nuestra cuidad ?

Bien dijo el '10' felino Walter Nicolas Gaitan Sayavedra, mejor conocido como el "Chueco", "Aqui en Monterrey es claro el favoritismo hacia un equipo, por que todo lo mal es contra Tigres mientras que en el otro lado nunca pasa nada". Entre otras cosas tambien dejo entre ver los posibles "amiguismos" que pueda tener el equipo de enfrente dicese Monterrey. Yo estoy muy de acuerdo con este asunto y no es por el color de mi camiseta auriazul, simplemente es más que obvio las preguntas tan blandas que se dan despues de un partido del Monterrey en una conferencia de prensa hacia el DT Miguel Herrera y el más claro ejemplo fue este ultimo partido contra las Chivas donde perdio el Monterrey de local 2-1 en donde solo se le cuestiono una pregunta realmente fuerte y perdio los estribos inmediatamente el DT Albiazul. Un periodista de la tan conocida estación RG 690 de Multimedios, Victor Manuel Hernandez "Tigre a morir" sinceramente le cuestiono a Miguel Herrera despues de que este ultimo dijo que los goles de Chivas habian sido circunstanciales y él menciono que el unico gol de Monterrey a la vez puede haberse contado igual ya que fue una genialidad individual de un jugador en un tiro directo.

Miguel Herrera contesto enojado diciendo "que tu para empezar nunca estas aqui, parece ser que solo vienes cuando las cosas estan mal" agregando más adelante que es un "bobo".

Azulismo El mal existe...

Cada dia de ve más y más el favoritismo de la prensa que hay a favor del Monterrey, en donde en terminos futbolisticos no hay Amarillismo sino Azulismo, los periodicos que ya mencione (El Sol y El Norte sobre todo) tienen varios puntos para demostrarlo, los cuales enumerare a continuación:

1.- Calificaciones: El periodico El Norte saca algunas veces calificaciones sobre el desempeño de los jugadores de los dos equipos despues de un partido en donde los califican del 4 al 10, en donde el 4 es Pésimo, 5 Mal, 6 Aceptable, 7 Bien, 8 Muy bien, 9 En figura y 10 Crack.
Aqui hay muchas demostraciones del Azulismo primero no ponen firma, no ponen quien hace o quien es el corresponsal de tales calificaciones, ya que escribir algo tan delicado deberian de poner el nombre del responsable, además el tan anelado 10 de Crack solo lo han calificado en dos ocasiones que e leido esa columna y la han tenido jugadores rayados, esperen antes de que diga, pues tu eres Tigre!, bueno expliquenme como Walter Gaitan nunca a sido calificado con un 10 en el partido contra el America en cuartos de final del año pasado y si ponerle un 10 a Antonio De Nigris en algun partido de liga ? los que conocen a Antonio Denigris me daran la razón.

2.-Encabezados: Los encabezados son más que ofensivos contra el equipo felino, ejemplos, el encabezado que pusieron el dia despues del partido Tigres - America Cuartos de Final en el Volcan donde ganaron las aguilas 3-1, "No estan muertos, pero ya apestan!" ó en este más reciente partido Corinthians - Tigres en Brasil donde pusieron "Regazones dentro y fuera del campo los hunden", un encabezado más que falso y tonto, ya que solo por el supuesto error que cometio la directiva al no habilitar a los dos suspendidos que tenia el equipo felino y que se podian "curar" con pagar las multas pero nada más! por que los que vimos el partido, Tigres no perdio por errores, sino por una genialidad de Carlos Tevez y no lo digo yo, sino tambien ellos mismos! ya que en interiores ellos "alaban" el desempeño felino y leyendo su cronica del partido en ningun momento mencionan algun error dentro del campo.

3.- 24 de Marzo.- Si, este pasado el 24 de Marzo, hace 10 años hubo un clásico Tigres-Rayados en el volcán donde el equipo Albiazul se impuso 2-1 ante el equipo felino y es el clasico que para muchos rayados se jactan en decir que nos mandaron a segunda division, aunque para los que sabemos la historia sabemos que no es cierto por que en ese clasico Tigres ya habia llegado descendido practicamente, ni metiendo 20 goles el equipo se salvaba pero como nos ganaron el clasico ellos dicen que asi fue. En fin, el punto que es que este pasado 24 de Marzo colocan en el periodico El Sol y El Metro un "especial" en donde casi, casi celebran los 10 años en donde sucedio esto, poniendo en encabezados como "El Día donde la aficion felina llora", "La herida que aun no cierra" etc., etc., y digo yo... no es una descarada burla para la aficion seguidora de Tigres ?

En fin amigos, quizás por eso soy Tigre, por que de hecho ese clasico, fue la primera vez que fui a un estadio de futbol y ver a mucha gente llorando, por que asi fue, la gente lloro, sabiendo que el equipo descendia y que no se pudo hacer lo que bien pudo haber sido al menos algun consuelo el que era ganar el ultimo clasico antes de irse a la segunda division.

Tigres en nuestro estado es el equipo que más le pega la critica los medios de comunicacion y periodismo, eso es sencillamente claro, un equipo que a perdido 3 partidos en lo que va de la liga es más criticado que el equipo de enfrente que lleva 6, un equipo que tiene el DT más odiado que es Ricardo Ferreti enfrente del otro que es el carismatico y querido Miguel Herrera.

Ya le llego...