domingo, diciembre 31, 2006

Los 5 clichés buenos o malos de Fin de Año.

Se va el año y siempre con el nuestros recuerdos, algunos buenos otros malos pero que independientemente de eso estamos agradecidos de haber tenido un año mas de vida y por consiguiente tenemos la oportunidad de repetir algunas cosas que yo e analizado que al menos en mi alrededor se repiten año tras año. A continuacion los 5 clichés que nunca de los nunca y hasta que se acabe este mundo se repetiran, buenos o malos ustedes eligan.

*La Cancion "Yo no olvido el año viejo".
-En lo personal esta cancion estoy harto de escucharla en cualquier lado, en la radio, la TV, en la calle y bueno no es para menos es de esa tipica musica que le agrada a la mayoria de la gente, cumbia con ritmo y que en su letra enfrasca cosas graciosas, cosas rutinarias y que por logica mucha gente se siente identificada. Pero como les digo, no pueden sacar otra malidita cancion?! desde que estuve en el vientre de mi madre la escuchaba!. Ok si ustedes no la conocen busquenla: "Los hermanos Flores (Malditos sean!) - Yo no olvido el año viejo."

*El recalentado.
-Oh si, de mis favoritos. Llega Navidad y toda la familia aprovecha para reunirse, convivir, platicar, bromear pero todo eso se tiene que cerrar con broche de oro el cual es la famosa cena Navideña, dependiendo de los lugares donde se vive, del alcanze economico de cada familia y los gustos tambien varia esta cena pero eso si, debe ser especial y te debe de saber a un manjar aunque sean unos frijoles. En mi caso, se hace carne asada, Dios! Adoro la carne asada, la familia cena platica un poco y despues a dormir. Que pasa despues ? hay comida nueva? noo! es el recalentado de la cena navidad, es lo mejor! apesar de que puede causar daños en tu estomago es lo que se la pasa uno comiendo toda la semana, hasta Año Nuevo logicmente porque en esa fecha hay carne nueva y que pasa despues ? esa carne nueva pasa a ser carne fria y recalentada otra vez! Excelente.

*Me regala un calendario?
-Damn.... e vivido en el entorno del comercio toda mi vida, e atendido el negocio familiar por muchos años y de las cosas que mas detesto de la gente en estas fechas es la siguiente pregunta: "Mando hacer calendarios señor ?, me regala uno :D" ? F*CK B*TCH!!! Porque tanto odio? no me molesta regalarlos, para eso son pero me parece simplemente ridicula la gente que se la pasa en negocio tras negocio pidiendo calendarios. Digo, los calendarios uno como comerciante los hace para regalarselos a sus clientes y asi nos lleven en su billetera todo el año, es bonito.... pero llega un momento que la gente los pide y a veces los exige! frases como "No mando hacer calendarios ? mmm... o quizas no me quiera dar" (...) Yo digo... porque esa mania de ir de negocio en negocio pidiendo calendarios? quieren hacer una coleccion de calendarios? necesitan un calendario por mes? todos esas cosas iran a la basura antes del 10 de enero del siguiente año!.

*Recuento del año.
-Tipico, Los finales de año son fechas especiales para recordar todo lo que sucedio y tambien para descansar! la TV nunca descansa necesita estar siempre ofreciendo algo, entonces que es lo que hacen? programas especiales de lo acontecido en todo el año!, asi muestras un programa de una hora mientras que los dueños de los programas pueden descansar. En su mayoria pasa asi y en lo particular me encanta recordar cosas no tan importantes solo para darles el ultimo adios y despues borrarlas de tu memoria.

*12 Uvas.
-Bueno, no se si catalogarlo como bueno o como malo ya que es algo en lo particular que no practico pero que la gente le gusta ilusionarse a si misma trazandose metas, deseos que en su mayoria no los realizaran pero que al final del año se daran animos asi mismo diciendo "Bueno, lo intente." Mas aparte que son costumbres muy personales asi que habra muchas opiniones divididas pero que son cosas que nunca faltan en visperas de Año Nuevo.


Bueno, quizas haya mas costumbres a finales del año, yo lo unico que me queda por hacer es despedirme con el cliché mas famoso y necesario... Que tengan un FELIZ AÑO NUEVO.