viernes, mayo 19, 2006

Futbol "Estufa"

Actualmente en nuestro bien amadado país México se juega intensamente la Final del Torneo entre San Luis y Pachuca para ser que a solo estas dos entidades les toman importancia ya que lo relevante y que todo mundo esta pendiente son los adelantos en los nuevos movimientos que se puedan hacer entre los demas equipos, y a unos cuantos dias del Draft esto se pone caliente.
Su servidor se dio el tiempo para ondar en varios periodicos locales e internacionales, por que lo uno en serio se sorprende como corren rumores, noticias y exclusivas adelantadas que ya uno no sabe que creer, por ejemplo, el America que esta contratando medio mundo ya amarraro a Luis Fernando Tena como su nuevo Director Tecnico y por un lado el periodico El Norte da como un hecho la contratacion del delantero guarani Salvador Cabañas por el otro en el perdiodico La Aficion de Milenio dice: "Se confirmó la llegada del argentino Matías Vuoso" lo cual hasta el momento no es un hecho.
Tambien destaca este mismo periodico el posible fichaje de Daniel Ludueña mientras que en Guadalajara juran y perjuran que Ludueña esta firme en Tecos pero por otro lado el que si es casi un hecho es el defensor Diego Colotto. El equipo aguilucho a tambien confirmado el regreso de Nelson Cuevas y Angel Reyna jugadores propiedad del America que juegan en Pachuca y San Luis y para apuntalar el portero de Veracruz Sergio Bernal tambien llegaria a Coapa por la supuesta salidad del joven arquero Guillermo Ochoa que a tenido acercamientos con el club Racing de Santander segun El Universal.

Los que saldrian del america serian el defensor andino Rojas que seria probable que regresara a su país, Duilio Davino que iria al Tecos, Kleber Boas y "Chaco" Jimenez, Francisco Torres y Aaron Padilla que irian al Santos, y que este ultimo se a reforzado con Oribe Peralta de Monterrey.

Y el que tambien se presume que saldria sera ni más ni menos que el simbolo de este equipo Cuauhtemoc Blanco que se le vio muy contento acá en Monterrey y que hoy en el periodico El Metro salio publicado que el America se lo a ofrecido a Tigres a cambio de dos jugadores, el central Hugo Sanchez y un mediocampista zurdo en este caso suena más en nombre de Carlos Adrian Morales.

Mis Tigres que aun no tienen tecnico y que se espera que ya para el lunes se oficialice lo de Mario Carrillo o Raul Arias que son los ultimos nombres que se tienen en la "lista", pero que apesar de todo no paran rumores ya que se dice que se tiene una lista de 6 posibles refuerzos los cuales serian: Paulo Da Silva, Omar Bravo, Vicente Sanchez, Andres Chitiva, Oswaldo Sanchez y Alfredo Moreno. En el caso de Vicente Sanchez suena fuerte ya que se podria dar un cambio entre Sanchez y Nestor Silvera un artillero que el Tolo Gallego lo dirigio en Independiente y que desde la llegada de este a México lo a pretendido. Alfredo Moreno es tambien otro elemento que se podria dar a base de un cambio por Javier Saavedra ya que el Necaxa desea un volante por derecha. Lo de Oswaldo Sanches en MedioTiempo lo daban ya un hecho pero finalmente Nestor de La Torre informo que solo saldria el arquero de la seleccion nacional si hubiera un interes en Europa.

Ya para cerrar "El Maestro" Benjamin Galindo practicamene amarrado con Jaguares y Ruben Omar Romano firmo con el Atlas para ser su nuevo entrenador y en el periodico Mercurio de Chile salio una nota diciendo que Reinaldo Navia ya tiene casi listas sus maletas para abandonar el país Mexicano ya que el jugador andino que aun tiene contrato con el America sera casi ya un hecho no regresara a Coapa por la situacion en que Salvador Cabañas esta firmado y el fuerte interes aun por Matias Vuoso. Por lo tanto el jugador dijo que su deseo ahora es ir a jugar a Argentina o Estados Unidos. j0! Es todo, y luego a ver que noticias nos da Tigres o ya de perdis el mundo del futbol.