domingo, abril 23, 2006

Kingdom Hearts II.


Es increible como de una mente pueda salir una combinacion que pueda parecer estupida y sin sentido que consista en unir el mundo de Final Fantasy, la mejor saga de juegos de RPG y el magico mundo y tierno de Walt Disney y que al unirlos resulte un ambiente gracioso, con violencia, divertido y por supuesto con una historia de lo más cursi.
De esto se trata Kingdom Hearts, yo en mi caso no juegue el KH I y cuando le vi el CD a un amigo pense y le dije? que diablos es eso ?! me rei, lo insulte un poco y me fui, despues de varios meses me entere de que salia el KH II y bajo recomendacion del amigo y mucha curiosidad decidi jugarlo y vaya sorpresa que me encontre. Un juego tan adictivo y buena narrativa es lo que te encuentas, con una introduccion de lo más aburrida y confusa es algo que te pueda auyentar del juego pero pasando las 3 horas de prologo tomaras manejo del verdadero personaje principal, Sora.
Sora es un niño que es escogido por la KeyBlade, una llave-espada que te sirve como arma y para abrir mundos. Acompañado con tus dos más fieles amigos que te acompañaran por todo el juego, Goofy, Rey de los Caballeros y Donald, Rey de los magos.
En esta segunda entrega del juego tendras que eliminar a los miembros de la Organizacion XIII, unos sujetos de gabardina y capucha negra, misteriosos y muy pero muy poderosos. El juego tiene ese "algo" que pesar de que tiene muchos momentos muy tiernos xD tambien te combina con situaciones que nunca veras nisiquiera en el fanfic más hardcore hecha de Disney.
Entre los mundos que estaras visitando seran: Mulan, Rey Leon, Tron, El Castillo de Disney, La Maldicion de Perla Negra, El Misterioso Mundo de Jack (Nightmare Before Christmas), La Sirenita, Winnie Pooh, El Castillo de la Bella y la Besita, Aladin, Hercules y uno de mis favoritos Steamboat Willie.
Y apesar de que la mayoria de los mundos usted que no sabe nada de este juego se estara riendo al ver algunos nombres, pues le sorpredera si lo jugara, por ejemplo en el mundo de La Bella y la Bestia, es uno de los mejores mundos y más dificiles ya que uno se encontrara (a mi parecer) el segundo jefe más dificil de todo el juego. El mundo de Pooh a pesar de ser muy tonto se encuentra uno con varios mini-juegos muy adictivos, en el de Rey Leon te topas con un jefe muy al estilo Shadow Of The Colossus y asi seguiras topandote con varios momentos muy memorables.
Y para cerrar con broche de oro, una épica batalla con el jefe de jefes de los videojuegos, Sephiroth, preparate, entrena hasta nivel 80 o más arriba y sufre xD.
Un gran videojuego, un gran RPG, que le doy un 9.0, totalmente recomendado.