domingo, diciembre 17, 2006

El Futbol Mexicano a la Alza

Han pasado diferentes sucesos ultimamente en nuestro querido futbol mexicano, las niñas del Guadalajara salieron campeones de nuestro torneo local, los Tuzos del Pachuca se coronan en la copa Sudamericana y bueno a final de cuentas estos dos equipos tienen de que presumir a los 16 equipos restantes. Pero lo que me queda claro y que desafortunadamente dos de los equipos que menos soy partidario me alavan mi teoria de que nuestro futbol esta creciendo dia a dia y en diferentes aspectos ya que por un lado el Pachuca al fin da ese paso que nuestros equipos no lo habian dado el cual era trascender a nivel internacional ya que ni con la seleccion lo hemos hecho y este resultado que tuvieron los 'Pachucos' contra el Colo-Colo demuestran que nuestros equipos estan muy por encima de varios de todo nuestro continente. Y no es por un simple campeonato si no que ya se venia dando, con las buenas participaciones de nuestros equipos y que en la mayoria de las ocaciones solo se quedaba en la Gran participacion pero no en el Gran Resultado. Por ejemplo la Chivas, America, Atlas, Tigres, Pumas y sobre todo Cruz Azul han demostrado tener calidad al enfrentarse a rivales sudamericanos en este caso resalto el Cruz Azul que peleo al tu por tu contra Boca Juniors una Final de Copa Libertadores pero que caemos en lo mencionado solo se habia dado buenas participaciones pero de eso no se inmortaliza un equipo grande. Tambien te puedo mencionar buenos resultados el caso Necaxa que le gano al Manchester y Real Madrid para coronarse campeon de aquella copa o Pumas que le fue a ganar al Real Madrid con todas sus estrellas (bueno, me refiero de titulares, osea no salio con reservas ni nada) en el mismisimo Santiago Bernabeu para ganar la Copa del mismo nombre y ahora Pachuca ganarle a Colo-Colo en Chile eso ya es dar el siguiente paso.
Muchas criticas se dicen que nuestros equipos tambien cuentan con muchos extranjeros y bueno es cierto pero ojo aqui entra la parte de Guadalajara el cual es el mas reciente Campeon de la liga que con una plantilla llena de mexicanos superaron a los 17 equipos repletos con sus 5 plazas de extranjeros (menos Atlas) y que yo mismo dije que las Chivas para mi nunca hiban a volver a ser campeones por nuestro futbol actual donde el equipo base se encuentra en sus plazas de extranjeros. Pero a final de cuentas demostro que tiene para superar eso y mas y tambien demostrar el nivel que tienen nuestros futbolistas tanto en nuestro hogar llamado Mexico como fuera del el reflejado con sus buenas actuaciones (sin buen resultado) en las ultimas dos copas libertadores donde participaron.
Ojala y todo este trabajo se refleje nuestra (perdon... nuestra?) seleccion Nacional en el proximo mundial, digo se ve prometedor con jugadores jovenes como Giovanni, Carlos Vela, incluso Nery Castillo que al parecer si jugara en Mexico y todos nuestros jugadores que estan tomando mucha experiencia en el extranjero caso Ricardo Osorio, Carlos Salcido entre otros que no son muy sonados pero que ahi estan y por parte de nuestra liga hay varios jovenes prometedores como Andres Guardado, Luis Angel Landin, Juan Carlos Mosqueda, Patricio Araujo, Jaime Correa (este ultimo seco al muchachito de 9 millones de euros, Matias Fernandez) todos ellos que creo que desplegaran mucha calidad y por supuesto comandados por Rafael Marquez que sin duda sera el hombre de experiencia en nuestro once ideal.
Ojala y tenga razon y dentro de 4 años vea este post y diga "Lo volviste hacer miserable, tu analisis es extraordinario."