jueves, septiembre 28, 2006

The Old School: Lode Runner

The Old School: Lode Runner NES Broderbund Software/1987

Ayer estaba jugando Guitar Hero con un amigo el cual habia venido a usar mi pc para bajar juegos para su celular y entre tanta basura bajo un pequeño juego que me llamo la atencion, lo jugue y de inmediato me acorde que era identico a este juegazo de mi infancia Lone Runner, en ese momento no recorde como se llamaba pero si mi amigo y me ayudo a encontrar ese juego en la internet. Realmente era un pagina de mi memoria que ya habia sido borrada, pero impestivamente me acorde y no dude un segundo en ponerlo en "The Old School". Lone Runner de Broderbund Software era de los juegos de aventuras de aquella epoca dorada, la historia ? eras un tipo que hiba en escenario tras escenario recolectando oro, aqui el problema que varios tipos con un tipo traje espacial buscaban acabarte, como tenias que deshacerte de ellos de alguna forma tu arma era mmm... no se si una pala o una aspiradora, el caso es que removias un cuadro de piso para que estos cayeran y murieran.
Era un juego muy adictivo, tenias que huir, recolectar y derrotar a tus enemigos la pura escencia de la accion del cierre de los ochentas y comienzos de los noventas en la industria de los videojuegos.
El juego aparte del modo principal tenia tambien un EDIT MODE en donde hacias tus escenarios de la forma que mas loca que se te pudiera ocurrir lo cual era excelente para hacer uno y desafiar a un amigo a que intentara completarlo algo que yo nunca hize porque me agradaba mas el juego principal xD.

Old School Rank: 8.5
Era virtiginoso, adictivo y en algunos escenarios desesperantes, muy bueno y ampliamente recomendado para los que no lo jugaron, yo ahorita ya me lo estoy jugando en rom xD. Este juego cuando lo recorde de inmediato se me vino a la mente una anecdota, cuando estaba jugandolo tranquilo y apasivamente mi abuelo que estaba medio ebrio porque teniamos una fiesta no se de que paso por el cuarto y como el pobre no camina bien se llevo mi control entre sus pies con todo y mi precioso NES .... murio por unas cuantas semanas y revivio despues xD.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!... yo ando akí d adicta con los juegos viejitos.. y kiero bajar este.. pero no encuentro el rom... mejor dicho si lo encuentro.. pero en mi emulador de nes no lo carga.. tengo el RockNes... pero tons no sé ke hacer:( si me pudieras ayudar

Anónimo dijo...

Hola amigo, los enemigos de Lode Runner son ni más ni menos que el mismísimo Bomberman.
El final guarda una sorpresa de las buenas, puedes verlo en youtube, merece la pena.